Las energías alternativas ganan terreno en Balears

La evolución de las instalaciones de autoconsumo energético en Balears reflejan el creciente interés de ciudadanos y empresarios por las energías renovables. El Govern ha impulsado líneas de ayuda para fomentar su implantación. Cada vez hay más conciencia ciudadana al respecto. Para luchar contra el cambio climático hace falta la implicación de toda la sociedad.

Lista renovada del PP para recuperar el Consell d’Eivissa

La renovación en la lista del PP al Consell d’Eivissa es prácticamente total y solo repite Vicente Roig. El alcalde de Santa Eulària lidera la candidatura seguido de María Fajarnés, concejala de Vila en la oposición. La lista se completa con Sara Ramón, Mariano Juan, Carolina Escandell, Salvador Losa, Lourdes Marí, Miguel Costa, Josefina Riera, Vicente Torres, Eduvigis Sánchez y por último Antoni Marí Calbet.

Se recobra la normalidad en la playa de Talamanca

El Ajuntament d’Eivissa acordó ayer reabrir al baño la playa de Talamanca tras comprobar que los análisis del agua mostraban indicadores de contaminación fecal dentro de lo permitido. Afortunadamente solo ha estado prohibido bañarse un día y la zona ha recobrado la normalidad tras el vertido de la depuradora de Vila. Que la situación se hubiese alargado más días hubiese sido muy negativo.