Ayudas públicas para vehículos eléctricos

El Govern acaba de lanzar una convocatoria de ayudas públicas para incentivar la compra de vehículos eléctricos con subvenciones de hasta 5.500 euros. Se trata de una iniciativa positiva para impulsar la movilidad eléctrica, algo demasiado nuevo para los ciudadanos que, además, perciben como una alternativa costosa. Este incentivo favorecerá optar por un vehículo eléctrico.

Mayor sensibilidad con el bienestar animal

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha aprobado una ordenanza para regular la tenencia de animales con el objetivo de aumentar su protección y bienestar, además de evitar en lo posible que se perturbe la convivencia vecinal. La medida está acorde con la mayor sensibilidad de la ciudadanía al respecto. Por eso no se entiende que algunos defiendan tirotear a las cabras de es Vedrà.

Regulación de vehículos en Formentera con temas pendientes

La página web del Consell de Formentera para obtener autorización de entrada de vehículo particular en los meses de julio y agosto ya está en funcionamiento. Lamentablemente no se ha avanzado en mejorar el transporte público para garantizar la movilidad de los visitantes ni tampoco en la campaña informativa que se anunció que se haría para paliar los posibles efectos negativos de la regulación.