Playas sin humo pero sobre todo sin colillas

Empieza a haber concienciación social respecto a las playas sin humo, donde está prohibido fumar. La consellera de Salut, Patricia Gómez, ha sido la última en sumarse a la propuesta. Pero lo que habría que empezar a actuar, y de manera rápida y contundente, es contra las colillas que se acumulan en la arena. ¿Es lógico que las playas de todos se conviertan en grandes ceniceros sin ningún tipo de control?

Ara Eivissa y su propuesta de gestionar el transporte marítimo

La coalición Ara Eivissa ha propuesto que el Consell de Formentera sea la entidad que gestione las barcas entre las Pitiusas, como si esa intervención fuese una garantía de que se hiciesen bien las cosas. No olvidemos tampoco que Competencia ha dejado muy claro que no se puede intervenir en un mercado liberalizado como el transporte marítimo, pero para algunos siempre hay que poner trabas para la libre competencia.

Buena Semana Santa pese al mal tiempo

Los empresarios del sector hotelero y restauración afirman que la Semana Santa ha sido rentable a pesar de las adversas condiciones meteorológicas que han imperado. La ocupación hotelera ha sido alta, alrededor del 76%, lo que ha hecho que la afluencia de visitantes haya repercutido positivamente en la actividad comercial. Arranca así la temporada turística de forma positiva pese al temporal.