Es una buena iniciativa la que han puesto en marcha las conselleries de Salut y Medi Ambient, y la Federació d’Entitats Locals, para que determinadas playas, total o parcialmente, sean espacios sin humo, es decir, donde no se pueda fumar. No sólo es una cuestión de salud, también lo es ambiental. La playa de Santa Eulària fue pionera en este sentido y ya era hora de que cundiera el ejemplo.

Discriminación institucional entre los distintos consells insulars

El miércoles se celebró en Alcudia (Mallorca) el acto institucional para celebrar el 40 aniversario del Consell de Mallorca. La nutrida presencia de autoridades como la mayoría de miembros del Govern con la presidenta Armengol al frente, el presidente del Parlament y la delegada del Gobierno resalta sus ausencias al acto que por igual motivo organizó el Consell d’Eivissa. No todos los consells son iguales.

Molina reaparece en campaña electoral

Después de su dimisión como teniente de alcalde de Vila, Alfonso Molina no se había vuelto a dejar ver en público hasta el día de ayer, último día oficial de campaña electoral. Estuvo en la carpa informativa del PSOE en Vara de Rey. Pese a estar investigado en el caso Eivissa Crea y tras el escándalo de las subvenciones que le reclamó el Govern.