Pasan los años y nada cambia en Cala Vedella

Los vecinos, empresarios y veraneantes de Cala Vedella volverán a vivir una nueva temporada con malos olores y, previsiblemente, nuevos vertidos en la playa ya que la renovación de la depuradora de la zona no estará lista. Estos problemas no son nuevos, se arrastran desde hace años, pero hasta el momento ninguna administración ha querido solucionarlos y, otro verano más, llegan tarde.

Formentera: freno a los vehículos pero barra libre a las plazas turísticas

Contrasta la decisión de querer limitar la entrada de vehículos a Formentera con la decisión tomada por el pleno del Consell de aumentar el número de plazas de alquiler turístico en la isla en 5.000 más. A esto, se le suma el informe de Terraferida, que señala que desde 2015 el número de plazas turísticas en Formentera se ha incrementado un 163 %. ¿En qué quedamos? ¿Queremos más turistas o no?

Un milagro en el puerto de Vila

El desenlace del accidente que sufrieron dos turistas francesas en la madrugada del pasado viernes supone un verdadero milagro. Su coche cayó al agua y volcó, pero antes de hundirse las accidentadas, de 44 y 54 años, consiguieron salir de su vehículo de alquiler, un Mini Cooper con ventanas estrechísimas. Si el coche se hunde antes de que las turistas hubiesen conseguido salir, quizás estaríamos hablando de una tragedia.