Buenas expectativas, aunque con incertidumbre sobre esta temporada

La temporada turística empezó ayer y entre el sector turístico pitiuso hay muy buenas sensaciones. Se espera que los meses de mayo y septiembre vuelvan a tener datos muy positivos. Sin embargo, la sombra de lo mal que fueron julio y agosto de 2018 sigue acechando y se mantiene la incertidumbre. Los hoteleros confían en que este año no haya más caídas y se mantengan los números del año pasado.

El departamento de Turisme debe contar con más inspectores

El Consell d’Eivissa abrió el año pasado 233 diligencias por alquileres turísticos irregulares y recaudó 142.005 euros. Se trata de una cifra bastante ínfima con la inmensidad de alquileres turísticos ilegales que hay en la isla de Ibiza. La máxima institución insular debe reforzar el departamento de Turisme con más inspectores para así combatir realmente los alquileres turísticos ilegales.

Un acierto que Sant Joan haya prohibido el evento de danza africana en Benirràs

Por desgracia, en Ibiza hay mucho ‘iluminado’ que quiere lucrarse a costa de la marca Ibiza y el misticismo que la envuelve. El último ejemplo es un evento de danza africana en Benirràs en el que los promotores pretendían cobrar 15 euros por bailar en esa playa. El Ayuntamiento de Sant Joan ha reaccionado rápido y ha puesto freno a este despropósito.