El Gobierno ha recurrido ante el Constitucional la Ley de Evaluación Ambiental de Balears por la obligación de someter proyectos del Estado (principalmente en puertos, aeropuertos e infraestructuras eléctricas) a la evaluación ambiental autonómica. El Govern quita hierro alegando que son cuestiones formales pero será interesante ver qué decide el Constitucional.

El PP de Balears quiere mantener un perfil propio

Las declaraciones de Biel Company en la entrevista del domingo dejan claro que el PP balear quiere mantener un perfil propio. Company siempre ha señalado que su modelo es el PP gallego y el Núñez Feijoó. Al afirmar que no gobernará con extremistas se aleja de cualquier pacto con Vox, a diferencia de Pablo Casado, que llegó a proponer que Vox entrara en el Gobierno.

Con el arranque de la temporada llegan los alquileres ilegales

La problemática de la vivienda en Ibiza presenta su faceta más dura -e indignante- al comienzo de la temporada turística. Nuevamente salen a la luz pública los alquileres, principalmente a turistas, de cualquier cubículo, reúna o no los requisitos legales para ese fin. Y además a precios exorbitados. Ilegalidades flagrantes que mayoritariamente quedarán impunes y empujan al alza los precios de la vivienda residencia.