La dimisión de la jefa de la Demarcación de Costa en Balears, Adriana Pousa, no se debe a ninguna razón extraña. Pousa aceptó el cargo pero hacía meses que había traslado su intención de regresar a su plaza en el Consell de Mallorca. Ha dejado listo el informe sobre el traspaso de la competencia. No tiene sentido que esta competencia esté en manos de la Administración central.

Balears: 12 meses creando empleo indefinido

En abril se cumplieron 12 meses que, de forma continuada, toda la contratación registrada es indefinida, mientras se sigue destruyendo empleo temporal. El conseller de Treball, Iago Negueruela, ha apostado durante toda la legislatura por el empleo de calidad. El número de afiliados con contrato indefinido en marzo (último dato disponible) fue de 227.304 trabajadores, 6.268 más que en marzo de 2018.

Diferencias salariales entre funcionarios de Justicia

Los funcionarios de la Administración de Justicia se vienen lamentando por el agravio que supone tener idénticas responsabilidades y funciones que los empleados públicos de las comunidades donde Justicia está transferida y sin embargo cobrar bastante menos. Es un problema que no solo ocurre en este sector y que algún día debiera abordarse con rigor. A igual trabajo, lo lógico es que haya igual salario.