Las playas de Balears tendrán este año cinco banderas azules menos que el pasado verano, aunque en Ibiza habrá dos más. El organismo que otorga estas distinciones es una asociación privada y solamente los concede, en caso que cumplan con los requisitos establecidos, a aquellas playas que lo solicitan. En este caso, son los ayuntamientos los que presentan la solicitud, previo pago.

Impuntualidad en la celebración de los actos de campaña

La impuntualidad en los actos electorales es algo muy común, sobre todo si en ellos está prevista la intervención de algún político de fuera de la isla. Pero empieza a ser la norma habitual, algo que supone una falta de respeto hacia los asistentes y también hacia los informadores que cubren el evento. La imagen que se transmite es de una alarmante falta de seriedad y rigor.

Insuficiente espacio para la Forensía del Partido Judicial de Ibiza

El espacio que ocupa la Forensía en la torre 1 del Cetis es absolutamente insuficiente e impide que se pueda colocar siquiera una camilla en la que los médicos forenses realicen adecuadamente las exploraciones a sus pacientes. El sindicato CSIF califica la situación de «caótica e insostenible». Con toda razón. Las consecuencias del desastre las padecen los empleados públicos en primera persona.