La apuesta de la Conselleria d’Educació por la Formación Profesional (FP) es necesaria y coherente. En la comunidad con más abandono escolar supone una vía de formación más allá de la educación obligatoria y se ajusta a la demanda de trabajadores preparados. Diferentes sectores están reclamando más formación para sus empleados y se acierta al ampliar la oferta.

Los residentes comunitarios no pueden votar en las generales y autonómicas

Los ciudadanos de la Unión Europa que residen en España podrán votar el 26 de mayo en las elecciones locales y europeas, pero no en las autonómicas, como sucedió el 28-A en las generales. A pesar de los anuncios de la UE hacia una mayor integración, así como del arraigo de algunos extranjeros en Balears, se les niega la posibilidad de votar en los próximos comicios.

No se puede decir que las obras de ses Figueretes estén terminadas

Es llamativo que el equipo de gobierno de Vila y más concretamente los ediles del PSOE, se adjudiquen el logro de la reforma del paseo de ses Figueretes. Es cierto que se han llevado a cabo -y aún se llevan- unas obras muy necesarias, el trabajo no está terminado. Incluso en los tramos ya abiertos, las deficiencias se perciben a simple vista e incluso faltan baldosas y farolas. Mucha premura para decir feina feta!