Un examen demasiado difícil para consolidar plazas en enfermería

Con el 45 % de personal interino en enfermería, y tras 11 años sin oposiciones, cuesta entender la dificultad del examen del pasado domingo al que se enfrentaron 3.500 aspirantes. El Sindicato SATSE teme un alto índice de suspendidos. ¿A qué viene una prueba tan difícil para una mayoría de aspirantes con años de experiencia trabajando en el Servei de Salut? Es absurdo.

Golpe al tráfico de drogas en aguas de Balears

Funcionarios de Vigilancia Aduanera, dependientes de la Agencia Tributaria, se incautaron de unas cinco toneladas de hachís tras interceptar al velero ‘Open Sea’ en alta mar, al sur de Mallorca. El valor de la droga aprehendida alcanzaría en el mercado negro unos ocho millones de euros. Se trata del mayor decomiso realizado en Balears por la Agencia Tributaria, por lo que procede felicitar a los responsables de la operación.

Entrevistas para acercar a los políticos a la ciudadanía

Las entrevistas que con motivo de las elecciones al Consell d’Eivissa ha realizado la directora de la TEF, Sonia Escribano, a los candidatos Viviana de Sans (Unidas Podemos), Vicent Torres (PSOE) y Vicent Marí (PP), muestran su lado más humano y alejado de la política. Y permite a los ciudadanos conocer mejor a sus representantes, que muchas veces son percibidos como personas alejadas de la realidad.