La TEF ha tenido a bien organizar debates electorales para todos los municipios pitiusos y consells insulars.

Gran iniciativa teniendo en cuenta la enorme cantidad de partidos que se presentan a los comicios del próximo domingo.

No nos engañemos, nadie se va a leer los programas electorales. Nadie. Y sin embargo es importante saber lo que vamos a votar.

A modo de ejemplo nos hemos centrado en el mayor problema de Formentera: la vivienda.
En su programa los socialistas proponen la creación de una oficina insular de vivienda desde la que gestionar un registro de alquiler, además de habilitar partidas de ayudas a la reforma de la vivienda de alquiler y dar cobertura a propietarios e inquilinos.

En Gent x Formentera proponen reclamar al Govern que, instale una oficina en la isla y que cree un servicio que gestione ayudas económicas al alquiler y que cree una bolsa de viviendas para todo el año.

Sa Unió propone construir viviendas sociales en suelo urbano, re adaptar edificios públicos para este uso y más ayudas para el alquiler y más seguridad para el propietario.

Vox propone derogar las Normas Subsidiarias y ampliar los núcleos urbanos para construir más y abaratar así la vivienda. Y crear una «bolsa de vivienda» a la que puedan adherirse propietarios que recibirían asesoría jurídica institucional y con un fondo para seguro en caso de desperfectos o impagos.

Tan parecidos y tan distintos. Pero insisto, muy pocos van a molestarse en leer los programas. Y solo hemos echado un vistazo a la vivienda, hay mucho más en lo que fijarse.
Por eso celebramos estos debates que permiten al espectador hacerse una idea de que va a votar desde el sofá de casa.

No olvide el próximo domingo ejercer su derecho al voto.