La oferta de plazas de alquiler vacacional que se ofrecen en el portal Airbnb han aumentado en el último año en 16.417 hasta llegar a las 141.213, según los datos recogidos por DinsAirbnb y difundidos junto a Terraferida. En Ibiza, la oferta ha bajado en 1.735 plazas pero todavía se siguen ofertando más de 26.000 en toda la isla. Las medidas del Consell y del Govern no parecen tener demasiado efecto.

La mediación resuelve conflictos de acoso escolar en los colegios

Un total de 190 estudiantes ibicencos recibieron el pasado lunes un reconocimiento por su labor en la resolución de conflictos en las aulas. En los últimos años han salido a la luz más casos de acoso escolar, un grave problema para los que lo sufren y que, en ocasiones, desemboca en suicidios. La mediación, aseguran, reduce en un 40 % los casos de acoso escolar en Balears. Los centros escolares deberían tomar nota.

Nuevo ascenso para Sofía Hernanz en el Congreso de los Diputados

Sofía Hernanz ocupa desde ayer una de las secretarías de la Mesa del Congreso, uno de los cargos más importantes del hemiciclo. La diputada ibicenca ha estado en las dos últimas legislaturas en la dirección del Grupo Socialista en la Cámara Baja gracias a su amistad con Pedro Sánchez. Ella fue una de los diputados que, desobedeciendo las órdenes de su partido, se opuso a la investidura de Rajoy. La fidelidad tiene premio.