A los ayuntamientos: Si piensas que tu municipio, por lo que pagas, debería estar limpio como tu casa.

Si piensas que la movilidad no solamente consiste en el transporte colectivo, apenas existente, y que no es propio de ningún demonio desear poder moverte en tu vehículo privado y poder estacionar a una distancia razonable de tu destino.

Si piensas que no todos los barrios son tratados con equidad y hay carencias enormes en equipamientos, jardines, zonas de juego para niños e instalaciones deportivas.

Si piensas que tiene que haber a menos de doscientos metros de cada casa una biblioteca.
Si piensas que debería darse a la ciencia y al conocimiento, al menos, el mismo valor que al deporte, y que con ese criterio se deben diseñar políticas activas de motivación, con premio, a los jóvenes y niños.

Si piensas que nadie debería estar en la calle, sin un techo bajo el que dormir y un mínimo de recursos, sin necesidad de recurrir a la mendicidad.

Si piensas que los servicios sociales deben insistir en políticas de reinserción, ayudando a los más vulnerables a reintegrarse a una vida normal.

Si quieres seguridad en las calles, tanto para las personas como para los bienes.
Si piensas que determinadas actitudes derivadas de confesiones religiosas atentan contra los principios básicos y de tolerancia del acervo europeo y cosifican a las mujeres.
Si piensas que hay que dar una solución radical al problema de la vivienda para residentes, funcionarios, trabajadores temporales y que ese problema tiene que ver con varios factores como la rigidez de la Ley de Arrendamientos Urbanos con los impagos, como el riesgo de ‘okupas’ sin solución judicial inmediata y con la falta de vivienda VPO para alquiler.
Al Consell Insular: Si crees que el Consell Insular debe acabar siendo el órgano de gestión del único municipio de la isla de Ibiza, con eficacia y, sobre todo, con un coste económico radicalmente menor, sostenible con menos impuestos.

Si crees que un propietario rural tiene derecho a utilizar su finca no sólo para un uso agropecuario, si no que puede optar por el uso residencial, segregar y vender respetando los mínimos que las leyes establezcan.

Si crees que el modelo turístico no es competencia de las autoridades políticas, sino fruto de la iniciativa de los empresarios, y que los políticos deben ayudar a conseguir la prosperidad y el empleo de calidad, con normas que no busquen la obstrucción.

Si crees que el colapso administrativo es grave y perjudicial para el desarrollo de la actividad económica de la isla y que la generalización del mecanismo de «declaración responsable» y el control posterior serviría para acabar con el atasco y permitiría destinar recurso económicos y humanos al control de la ilegalidad en la oferta turística, de oferta complementaria, comercial, industrial y agraria.

Si crees que el Plan Territorial Insular debe ser realizado con un amplio consenso donde se respeten los derechos de los propietarios con mecanismos de compensación para aquellos que se hayan sacrificado.

Si crees que, mientras no sea el único ente local, debe ser el coordinador y promotor de que la mayor parte de los servicios municipales sean mancomunados.

Al Parlamento de las Islas Baleares: Si piensas que las leyes emanadas del Parlamento Balear deben ser especialmente rigurosas en el reconocimiento de la realidad insular de Ibiza y de sus características singulares, y en ese sentido se legisle.

Si piensas que la Ley de Normalización Lingüística se ha pervertido y está siendo utilizada de manera sectaria por el ‘lobby’ pancatalanista como un instrumento para lograr la escisión.

Si piensas que con el español puedes comunicarte y relacionarte con un mayor número de personas, y además moverte en libertad y trabajar en medio mundo, y también es tu lengua.

Si crees que es absurdo que en las Islas Baleares no sea posible estudiar en ningún nivel educativo, ni público ni privado, de forma legal utilizando el español como lengua vehicular.
Si crees que la utilización del catalán estándar en las administraciones y el sistema educativo está acabando con las formas lingüísticas de Baleares.

Si crees que es tu derecho elegir la lengua vehicular entre las dos oficiales en el sistema educativo y frente a la Administración.

Si crees que tu idea de una prestación sanitaria de calidad no es la emisión de un certificado de defunción en catalán.

Si crees que en ningún caso el catalán deba ser un requisito previo para acceder a un trabajo en la Administración, y como mérito deba ser valorado en su justa medida y una vez conseguido el empleo pueda ser más remunerado su uso.

Si piensas, sea cual sea la opción lingüística elegida, que puedes pedir que los profesores se dirijan a ti en español cuando hablas de notas y de los estudios de tus hijos, sin que se extienda la «lengua del proyecto lingüístico del centro» a las relaciones con los padres.
Al Parlamento Europeo: Si crees que Europa debe implicarse en el control de la frontera mediterránea dando respuesta a la avalancha de inmigrantes ilegales dirigidos por mafias esclavistas que, con desprecio a sus vidas, colocan en situación irregular a personas que acaban siendo utilizadas por bandas de delincuentes en la venta ilegal y la prostitución.
Si piensas y crees que estas cosas que os relato son de sentido común y merecen ser resueltas, quizás no lo sepas pero eres de VOX.

Debes entonces votar en conciencia, recordando quien nos ha traído hasta aquí.