El interés de ibicencos y formenterenses para la jornada electoral de mañana está centrada en los ayuntamientos, y sobre todo, en los consells, considerados la primera institución política con funciones de gobierno y representación de cada isla. Las votaciones al Parlament no suscitan tanta pasión ni expectación, aún cuando Menorca elige 13 de los 59 diputados; Eivissa, 12 y Formentera, 1.

Ligero descenso del precio del alquiler en Balears, según Fotocasa

El precio de la vivienda en alquiler se situó en Balears en 9,99 euros por metro cuadrado durante el mes de abril, lo que representa una bajada del 5,6 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, según un informe del portal Fotocasa. Sin embargo, las Islas figuran entre las comunidades más caras para vivir de alquiler. El tema de la vivienda ha sido muy recurrente durante la campaña electoral.

Respuesta policial brillante a un ataque contra el sistema

El Cuerpo Nacional de Policía ha demostrado una excelente profesionalidad en la investigación del incendio de la sede judicial de Ibiza. Según explicaron los mandos responsables de la operación, consideraron el suceso como un «ataque» contra el sistema. En efecto, lo fue. Y con gran sigilo y discreción, se llevó a cabo una investigación que culminó con la detención de los supuestos responsables.