Un legado que beneficiará a toda la ciudadanía

Como les ha informado este periódico, quien fuera alcalde de Santo Josep en 1975 y 1976, Josep Tur Serra ‘Coques’, dejó en herencia algunos de sus bienes a entidades benéficas como Cáritas y también al Ayuntamiento de Sant Josep. Este legado y sobre todo las condiciones que él puso, supondrá un enorme beneficio que redundará en el conjunto de la sociedad ibicenca.

Un ejemplo de lucha por la igualdad en el ámbito deportivo

El testimonio de Pau Ribes, el nadador catalán pionero en la natación sincronizada masculina en nuestro país, campeón nacional y con cuatro bronces europeos en dúo mixto, es de gran importancia. Su valentía es notable y supone un ejemplo de superación para derribar estereotipos de género, que a veces también afectan a los hombres. No debe haber deportes de hombres y mujeres.

La bajada de la participación hizo cundir el pánico entre la izquierda

La bajada de participación que se avanzó ayer a las 14 y a las 18 horas, hizo temer a las fuerzas de izquierdas que ello podía significar un mal resultado para ellas y que beneficiaba a la derecha. Así lo manifestaron no pocos candidatos a través de las redes sociales, que animaron a quienes no hubieran votado a que acudiesen a sus colegios electorales. En algunos casos con mensajes un tanto desesperados.