La caída del gobierno austríaco tuvo su origen en Ibiza

En Austria el gobierno ha caído tras la moción de censura presentada tras la aparición de un vídeo de 2017 en el que el vicecanciller ofrecía a un oligarca ruso contratos públicos a cambio de apoyo electoral. Este incidente se produjo en Eivissa y ha significado la caída del gobierno en un país donde la corrupción política no se tolera en absoluto.

Podemos Eivissa debe hacer autocrítica tras el resultado del 26-M

Unidas Podemos obtuvo en las elecciones generales mejores resultados en Balears que en otras comunidades. Sin embargo, en las municipales, insulares y autonómicas el balance ha sido malo. Despachar los malos datos con el argumento de que hay lugares donde han sido peores es un grave error. Hace falta autocrítica y es preciso detectar qué ha fallado para corregir el rumbo.

El PSOE cree que el recuento electoral en Vila no es correcto

El PSOE cuestionó ayer el recuento electoral de las elecciones municipales en Vila. Dos días después de los comicios, advirtió haber detectado errores en las actas, pese a que no ha sido impugnada ninguna. Según los socialistas, tales errores darían un vuelco radical al resultado que en la madrugada del domingo dio como vencedor al PP. Hoy se reúne la Junta Electoral para certificar el resultado oficial.