¿Es posible que Podemos llegue a formar parte del Govern aunque Més per Mallorca opte por quedarse fuera? Según Podemos, sí. Las negociaciones empiezan con menos suspicacias que en 2015, excepto para Més. Quizás el PSIB quiera revisar algunos acuerdos de Turisme. Otra incógnita es la opinión de los socialistas sobre los nuevos impuestos ambientales que reclaman Més y Podemos.

Temor a que haya que pagar el plus de carrera profesional a todos los interinos

El Govern ha recurrido la sentencia que le obliga a pagar la totalidad de la carrera profesional a 332 interinos porque teme que, de no hacerlo, le toque pagar la totalidad de este complemento a todos los interinos de la Administración, una bomba en el presupuesto de personal. Se trata de un plus que puede llegar a 1.000 €/mes y valora cuestiones como la formación, cursos y cumplimiento de objetivos.

Los geógrafos ponen el dedo en la llaga ante el problema de la vivienda

La Asociación de Geógrafos Españoles (AGE) ha puesto el dedo en la llaga con su manifiesto Por el derecho a la vivienda. Jesús González, profesor de Geografía de la UIB, es uno de sus redactores. Destaca la incidencia de los ‘fondos buitre’ y el alquiler turístico en el encarecimiento de la vivienda, que queda fuera del alcance de una parte de la población, con sueldos bajos y contratos inseguros.