Más docentes ante un alumnado que no para de aumentar

La Conselleria d’Educació anuncia la incorporación de 375 docentes para el próximo curso, una ampliación de casi 1.500 profesionales en la educación pública desde 2015. El conseller Martí March ha cumplido su objetivo de recuperar plantilla docente tras los recortes del Govern Bauzá. Las incorporaciones son necesarias ante un alumnado que no para de aumentar.

Quejas por el funcionamiento poco eficiente del Consell d’Eivissa

La patronal pitiusa del transporte discrecional critica la «absoluta lentitud e inoperancia» del Consell d’Eivissa a la hora de tramitar las tarjetas de transporte y los identificativos de los vehículos destinados al servicio público. No lo achacan a ningún responsable, sino a un sistema poco eficiente. No es la primera vez que hay quejas por el funcionamiento del Consell, algo que debería mejorar con urgencia.

Difícil arranque de las negociaciones para un pacto en el Govern

Las posturas están enconadas en el inicio de las negociaciones que tienen lugar en Palma para lograr un acuerdo que permita la investidura de Francina Armengol como presidenta del Govern. El líder de Podemos, Juan Pedro Yllanes, afirmó ayer que Més per Mallorca está muy preocupado en hablar de cargos y sillones. Los socialistas se muestran más cautos por ahora. Poco a poco se limarán asperezas.