PP-Ciudadanos, un acuerdo cada vez más cercano

Ayer se produjo la primera reunión formal entre Partido Popular y Ciudadanos para conformar un nuevo gobierno en el Consell d’Eivissa. A pesar de que la formación naranja ha asegurado que también quiere reunirse con el PSOE, todo parece indicar que el acuerdo con los populares en la institución insular se cerrará más pronto que tarde.

Las alumnas destacan en el concurso de Coca Cola

El las últimas ediciones del concurso de relato corto de Coca Cola, tanto en catalán como en castellano, en las fases insular y autonómica siempre han sido las chicas quienes se han alzado vencedoras. No solo en el primer premio, sino en los segundos y terceros. No se trata de reflexionar sobre si ellas son mejores que ellos en el terreno literario, pero es una realidad que llama la atención.

¿Es buena la divulgación de los bienes de los políticos?

La transparencia política está muy bien, sobre todo tras años de opacidad que en ocasiones han podido llegar a propiciar algunos casos de corrupción. Con ello puede evitarse la tentación de un enriquecimiento ilítico. Pero la profusión de detalles públicos sobre los bienes de los políticos hace que algunos ciudadanos se cuestionen si es necesario llegar a tanto detalle por lo que respecta a los que cobran menos.