Las Pitiusas apenas cuentan con casos de simbología franquista

Del catálogo de símbolos franquistas elaborado por el Govern balear, ninguno de ellos consta en Formentera y los de Ibiza son casos que se podrían calificar de anecdóticos: el nombre de una calle en Sant Antoni (general Gotarredona) y en Vila, dos placas de pequeñas dimensiones en las viviendas de es Soto con simbología falangista. Mallorca registra la mayor parte del censo elaborado.

El sábado se constituyen los cinco ayuntamientos de Ibiza

El próximo sábado se constituirán los cinco ayuntamientos de la isla. Los partidos políticos ultiman los pactos de gobernabilidad en aquellos municipios donde no ha habido mayoría absoluta: Vila, Sant Josep y Sant Antoni. La elección de los alcaldes es directa y normalmente a mano alzada. No hay segunda vuelta sino que es escogido alcalde o alcaldesa la persona que consigue más apoyos.

Acordado el programa, solo falta el reparto de conselleries del Govern

El grueso de las negociaciones no lo marca el programa sino el reparto interno de las áreas. Aunque ningún partido lo admite en público, todo apunta a que el PSIB quiere el área de hacienda y economía, incluido turismo, trabajo, educación y vivienda; ésta última, deseada también por Podemos. Més per Mallorca seguiría con política social y energía y cambio climático.