Si no sucede nada extraño hoy el PSOE y Podemos-EU anunciarán el acuerdo de gobernabilidad alcanzado por ambas formaciones en Sant Josep. Josep Marí Ribas ‘Agustinet’ revalidará la alcaldía cuatro años más y conformará un equipo de gobierno en el que los tres ediles de Podemos-EU asumirán la gestión de ciertas concejalías. Habrá, pues, un gobierno estable durante los próximos cuatro años.

Respuesta inmediata al incidente marítimo en es Freus

El incidente acaecido el martes en es Freus entre un buque de Baleària y otro de Aquabus, del que hay imágenes grabadas, ha motivado el despido del capitán del ‘Kontiki II’ de Aquabus. Acertadamente la naviera explica que sus pasajeros no tienen por qué vivir una situación como la vivida, al margen de las responsabilidades que las autoridades deberán determinar. Afortunadamente no hubo que lamentar daños.

GxF se resiste a asimilar que ha perdido la mayoría absoluta

Gent x Formentera no acepta -por ahora- las exigencias del PSOE para formar un gobierno estable en el Consell Insular. No debe ser fácil asumir la nueva situación tras haber gozado de una mayoría absoluta que se transformó en un régimen despótico y caciquil. Las cosas han cambiado. GxF ganó las elecciones pero depende de otras formaciones para gobernar. Cuanto antes lo asuma, tanto mejor.