PSOE y GxF han llegado a un acuerdo de legislatura, pero los socialistas han perdido una excelente oportunidad de gobernar en solitario tras el ofrecimiento de sa Unió de dar sus votos a cambio de nada. Seguramente se trata de un pacto con la vista puesta en Mallorca, pero ahora sus protagonistas deberán explicarlo bien. GxF sale muy tocada tras las elecciones. Se acabó la fiesta.

PxE opta en Sant Antoni por PP y Cs

Hubiese sido difícil de entender que PxE llegase a pactar con los partidos que le despreciaron al final de la pasada legislatura en Sant Antoni. Finalmente los integrantes de la coalición han hablado y prefieren un pacto con PP y Ciudadanos. Es lo que decidieron los votantes tras una legislatura marcada por los escándalos y, sobre todo, por el episodio de la tránsfuga Cristina Ribas.

La Sareb se olvida de las Pitiusas para construir nuevas viviendas

La Sareb, también conocida como el «banco malo», construirá 628 viviendas en Mallorca y Menorca, pero ninguna en las Pitiusas. Hubiese sido deseable que este afán de la Sareb por construir pisos hubiese comenzado antes, pero sorprende su incapacidad para encontrar un solo solar en toda las Pitiusas para sacar al mercado viviendas a precios razonables.