Desde hace algunos años se ha puesto de moda que políticos electos de partidos independentistas y radicales utilicen fórmulas alternativas para prometer sus cargos, lo que provoca una atención por parte de los medios que de ninguna otra forma tendrían. En Ibiza, este ha sido el caso de concejales como Aitor Morrás o Josep Antoni Prats, más preocupados de sus florituras personales que de respetar el protocolo.

Caras e imágenes que lo dicen todo

El sábado tenía que ser un día de alegría para todos los nuevos alcaldes, pero en Formentera destacó la seriedad con la que Alejandra Ferrer tomó la vara de mando del Consell-Ayuntamiento de la menor de las Pitiusas. Tener que compartir la presidencia durante el mismo mandato no es un plato de buen gusto para nadie, pero las urnas dejaron las cosas claras en Formentera.

Las buenas intenciones no deben quedarse en los discursos de investidura

Los flamantes alcaldes de los diferentes municipios de la isla de Ibiza y la nueva presidenta del Consell de Formentera deben ponerse a trabajar desde hoy mismo para cumplir las promesas y objetivos que lanzaron en sus discursos de investidura y durante la campaña electoral que sirvieron para convencer al electorado. Cuatro años pasan muy deprisa y los ciudadanos se merecen ver que sus impuestos sirven para algo.