Mil mujeres víctimas de violencia machista

El PSOE ha lanzado un vídeo de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, que supone un ejercicio de demagogia de enorme calado. Pese a haber un gobierno socialista que preside Pedro Sánchez, sigue habiendo mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas. ¿Qué ha hecho el PSOE por evitarlo? Nada eficaz. Ya está bien de usar políticamente esta lacra social.

No debe haber retrasos en la construcción de nuevos colegios

Las Pitiusas han tenido históricamente un déficit de infraestructuras educativas. Se trata de unas islas muy activas económicamente, lo que atrae a muchas familias con hijos. El último retraso que se ha hecho público es la construcción del colegio de Sant Ferran, muy necesario. Las obras deben empezar definitivamente en julio y no debería haber más retrasos porque la necesidad de nuevos colegios es urgente.

Las estrategias distintas de Més per Mallorca y Més per Menorca

Més per Mallorca y Més per Menorca son formaciones políticas distintas, hermanadas pero independientes entre sí. Solo así se entiende por qué siguen estrategias distintas de cara a la formación del nuevo Govern: mientras unos quieren alcanzar un acuerdo con el PSIB y Podemos para compartir Govern, los otros solo trabajan para lograr un pacto de investidura que les dejará fuera del nuevo ejecutivo.