Pluralidad de fórmulas para prometer o jurar el cargo de diputado

En la sesión constitutiva del Parlament se escucharon varias fórmulas para prometer o jurar el cargo de diputado. Al ya clásico «sin renunciar al derecho de autodeterminación» de los soberanistas, ayer se añadieron el «por España» de los tres diputados de Vox. Incluso Gloria Santiago, elegida vicepresidenta de la Cámara, prometió el cargo «por la lucha feminista».

Mano dura contra los vendedores de «gas de la risa»

Los tres ciudadanos holandeses que fueron arrestados en posesión de 500 litros de óxido nitroso, también conocido como «gas de la risa», han sido condenados a 20 meses de cárcel y 16 meses de inhabilitación tras asumir los hechos y alcanzar un pacto de conformidad. Es importante que haya mano dura y castigos severos para acabar con la proliferación del consumo público de esta sustancia.

Playas de Vila que no están en óptimas condiciones

La entidad Fomento del Turismo de Ibiza critica, con toda razón, al Ayuntamiento de Ibiza por no tener las playas del municipio en perfecto estado. En Platja d’en Bossa los restos de posidonia aún no han sido retirados, con el mal aspecto que causan, además de mal olor. Lo cierto es que al equipo de Rafa Ruiz este verano le ha pillado el toro y las críticas están bien justificadas.