El intrusismo en las Pitiusas cada temporada crece más

Sólo hace falta darse una vuelta a mediados de abril por las principales playas de las Pitiusas para comprobar que los vendedores ilegales empiezan cada vez antes su particular ‘temporada’. Y es que cada año vienen más grupos de la Península y otros puntos de Europa a lucrarse ilegalmente, poniendo en riesgo la seguridad y la salud de las personas. Las instituciones deben tener más mano dura con esta lacra.

Vila y Consell deben buscar una solución al colapso circulatorio

Cada vez que se esconde el sol o caen cuatro gotas, los accesos a la ciudad de Ibiza, así como otros puntos como la carretera de Santa Eulària o la travesía de Jesús, se convierten en auténticas ‘ratoneras’. El Ayuntamiento de Eivissa y el Consell deben empezar a buscar soluciones reales a la movilidad para que así se opte por el transporte público, al mismo tiempo que deberían plantearse medidas como las de Formentera.

Necesaria continuidad en las oposiciones docentes para la calidad educativa

Con la convocatoria de oposiciones docentes de este año, Educació está consolidando la recuperación de profesionales. Esta medida es absolutamente necesaria para reducir el alto porcentaje de interinos, pero también para dar una mayor estabilidad a las plantillas de los centros, lo que repercute positivamente en la calidad de la oferta educativa.