Las obras de los nuevos juzgados estarán acabadas la primera semana del mes que viene, pero no se pondrán en marcha hasta pasado el verano. Tras la entrega de los trabajos, se abre un periodo de retoques para subsanar posibles deficiencias. Los sindicatos ya han advertido de que el verano será «angustioso», por lo que es necesario evitar más retrasos.

Incertidumbre sobre la puesta en marcha del tanque de tormentas

El Ministerio de Transición Ecológica confirmó a este rotativo que las obras del tanque de tormentas están prácticamente acabadas y que únicamente faltarán hacer las pruebas. La entrega del final de obra, sin embargo, no se producirá hasta finales de año y el Govern deberá ser quien designe su explotación, pero evita hablar de plazos. Es importante que no haya retrasos ya que esta obra, en principio, evitará las inundaciones y vertidos.

La labor de las voluntarias de Cáritas es fundamental

Las voluntarias del taller de costura de Cáritas son fundamentales para el funcionamiento de esta entidad solidaria ya que hacen arreglos, cosen ropa de casa y muñecas para la organización. A ellas se suman otras tantas personas que invierten su tiempo de manera altruista para ayudar a quienes más lo necesitan. Los voluntarios tienen un papel muy importante en la sociedad y, a veces, poco reconocido.