Podemos presume de su pacto mientras Més teme por sus consecuencias

El coordinador de Cs Eivissa, José Luis Rodríguez, afirmó ayer que Unidas Podemos es consciente de que la aprobación del PTI se hizo mal y que se va a tener que revisar. No parece que esto haya sido admitido por nadie de la formación morada, que ha sido vetada por la formación naranja, aunque sus votos son clave para formar un gobierno estable en el Consell d’Eivissa. ¿Se lo habrá dicho Podemos?

Discrepancias en el seno de Ciudadanos por los pactos postelectorales

La marcha de Toni Roldán y Javier Nart, dos dirigentes de Ciudadanos, por discrepancias con el viraje a la derecha de la formación naranja al apoyar gobiernos con Vox, demuestra que la política de pactos no es sencilla y que puede tener consecuencias tanto orgánicas como de apoyo electoral. Y es que aunque parezca que las reuniones para alcanzar acuerdos son inocuas, no lo son y hay que explicar muy bien lo que se hace.

Campañas para concienciar sobre las enfermedades de transmisión sexual

El incremento exponencial en el número de infecciones por enfermedades de transmisión sexual que se observa en las Pitiusas, según los datos del Área de Salud, debería ser motivo de reflexión. La relajación en las medidas profilácticas durante las relaciones sexuales es un asunto de salud pública y es preciso que las Administraciones lleven a cabo actuaciones para concienciar a la población.