Lo que se preveía: ya no hay cupo para motos en Formentera

No hacía falta ser ningún lince para darse cuenta de que 20 motocicletas diarias era un cupo demasiado reducido para los residentes de Ibiza cuando comiencen las restricciones de tráfico en la pitiusa menor. El Consell de Formentera revisará qué ha pasado porque ya no hay posibilidad de que entren más motos para ibicencos por plantear una propuesta poco realista. Y ahora vienen los problemas.

Terremoto interno en Més por su entrada en el Govern de Armengol

La investidura de Armengol como presidenta del Govern tendrá que atender a un imprevisto: las consecuencias que está teniendo para Més la negociación con el PSIB. No tanto en lo que se refiere al programa sino al reparto institucional y a los cargos. La dirección de Més ha propuesto retirar de cualquier puesto de relevancia institucional a sus negociadores Miquel Ensenyat y Fina Santiago.

Podemos y su posible papel en el Consell d’Eivissa

No resulta nada fácil dibujar un futuro Consell d’Eivissa donde el papel de Podemos sea el de mantener un gobierno formado por Ciudadanos y PSOE, con escaso peso político y sin gestionar ningún área de poder de la institución insular. Por eso, el intento de acuerdo entre socialistas y Ciudadanos parece muy lejos de ser algo factible con un tercer actor en discordia como Unidas Podemos.