Opinión/Pep Ribas Ribas

PSOE y Podemos se ríen de la gente

|

Valorar:

Antes de que se despidan, quiero hacer pública una de tantas «joyas» que a lo largo de estos últimos cuatro años nos ha dejado el equipo de gobierno del Consell d´Eivissa, socialistas y Podemos-Guanyem. Resulta que el Consell d´Eivissa concede anualmente unas Medallas de Oro, así como los premios de «Fill Ilustre» y «Fill Adoptiu», entre otras distinciones. Se conceden a las personas más destacadas del ámbito insular y relacionadas en áreas como la investigación, la cultura, el deporte, el arte, la enseñanza, el asociacionismo, etc. Estos premios de democráticos tienen poco pues normalmente el que está en el poder los concede (mal, pero normalmente a personas afines), ya que se decide en una comisión donde tiene mayoría aplastante el equipo de gobierno de turno.

Pero hay otro premio que el Consell d´Eivissa concede, los Premis al «Mèrit Ciutadà», donde son los ciudadanos y también asociaciones, instituciones y colectivos diversos, los que pueden hacer sus propuestas. De hecho, se publican anuncios diciendo que todos pueden hacer propuestas: ¡Falso!

Ustedes pueden hacer las propuestas que quieran, pero en realidad nos están engañando ya que no tendrá ninguna opción a que su candidato gane. El equipo de gobierno ya se ocupa de hacer sus propuestas y ellos no presentan uno, ni dos, ni tres, no. Hay cinco premios, pues cinco presentan… para que los que se han molestado en hacer un currículum y han esperado dos horas para darle entrada, luego lo tiren a la basura.

Quiero denunciar al equipo de gobierno saliente del Consell d´Eivissa formado por PSOE y Podemos-Guanyem, por engañar y reírse de la gente, por abusar de sus cargos, por llenarse la boca de que promueven la participación ciudadana, la democracia y la transparencia. ¿Qué transparencia? Arrasan en la Comisión y no dan opción a que gane alguien libremente presentado.

Y lo más grave del asunto es que se podría entender que no hubiera suficientes candidatos presentados y que el Consell presentara hasta los cinco que se conceden, como fue el caso este año 2019, que en este apartado solo había dos propuestas «no políticas». Hubieran podido proponer tres candidatos más, pero no, lo quieren todo y lo quieren ahora. Lástima, porque había personas que también se merecían el premio como el Dr. Merino o Nito Verdera. No tengo duda que eran buenos candidatos.

Que conste que en ningún momento he dicho que las personas que recibieron los premios no se los merecieran. Todo lo contrario, fui el primero en felicitarles. Lo que yo aquí denuncio es una actitud caciquil de estos falsos demócratas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juana
Hace 12 días

Si se ríen y muy a gusto porque la gente, de la que se ríen, les ha votado...es realmente penoso que la gente este tan dormida y no quieran despertar y darse cuenta de lo que pasa, aunque quizás sólo sea que lo de moverse del sofá no apetece, requiere un esfuerzo q la gente no quiere hacer. Pues ahora hay que aguantar que se rían de todos, hasta las próximas elecciones

Valoración:menosmas

Vicente
Hace 13 días

Que esperar de un "Partido" que cambia de nombre cada vez que hay elecciones , a las próximas serán A VER SI NOS JUNTAMOS Y HACEMOS ALGO

Valoración:13menosmas

Jesus
Hace 14 días

Pep, son gente q ha salido del escarche y gracias a una crisis tremenda se han podido colocar, La mayorías sin preparación. Todo su discurso es vacío y a base de universales. En efecto, no son demócratas. Carecen de cultura democrática. Adoctrinados hasta la médula. Excluyente.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1