El Govern balear no tiene ningún motivo para no dar permiso a los profesionales de Can Dog para que se lleven los ejemplares de cabras que aún continúan con vida en es Vedrà. Se equivocaron tres años atrás eliminándolas a tiros y supondría una nueva irresponsabilidad que insistieran en utilizar un métido que la inmensa mayoría de los ibicencos rechazan. Es Vedrà no es la Serra de Tramuntana.

Los abogados del turno de oficio merecen una retribución digna

El día de la Justicia Gratuita que celebra el Colegio de Abogados es una iniciativa para dar un justo reconocimiento a la labor fundamental que llevan a cabo los letrados que participan en el turno de oficio. De ella da cuenta el dato de que intervinieran en más de 50.000 asuntos sólo el año pasado en Balears. No es de recibo que un abogado de Balears cobre la mitad que uno de Navarra por el mismo trabajo.

Cultura debería tener mucho más peso al estar en Presidència

Las dificultades en las negociaciones para formar el nuevo Pacte de Govern obligaron a trazar distintos inventivos, desde las secretarías autómicas a la no menos novedosa y original Delegación de la Presidència de la Cultura, una nueva institución con la que Armengol tratará de disimular la desaparición de la Conselleria de Cultura. Dado el caso, se podría decir que Cultura tendrá más peso, puesto que dependerá directamente de Presidència.