Opinión | Manu Gon

Un viaje exótico de unas horas

| | Ibiza |

Valorar:

Acabo de volver tras 15 días recorriendo Islandia en una furgoneta con amigos. Pero lejos de dar envidia a los lectores ni hacer demagogia de las diferencias entre Islandia y España, por más que uno cuando viaja siempre descubre que tenemos mucho de lo que sentirnos orgullosos, sólo quiero contar una historia donde una vez más la realidad supera la ficción. Un viaje exótico que no duró 15 días sino apenas unas horas.

Fue en el aeropuerto de Lutton, en Londres, a la vuelta a Ibiza. Tras varias horas esperando y un nuevo retraso sin sanción para las aerolíneas al ir a embarcar nos encontramos escenas dignas de una película de Álex de la Iglesia. No soy nadie para dar lecciones de estilismo porque muchas veces voy hecho un sastrón como diría mi madre pero aún estoy impactado. Las modas son muy duras y en Inglaterra más. Pantalones ajustados desafiando cualquier lógica, camisetas con mensajes de todo tipo, pelos de colores azules o verdes, maquillajes que parecían llevar varios días sobre sus dueñas o una colección de uñas tan largas que resultaban un peligro para la vida. Por supuesto, nadie escondía sus botellas de alcohol por más que sonaran al chocar los cristales como si fuera una alarma y ya en el avión la mayoría demostró que respeto no es una palabra muy habitual en su diccionario. Tres chicos bebieron mucho pero contra todo pronóstico fueron de lo más comedido, en comparación con el resto y con tres jóvenes que no pararon de hablar de sexo, cocaína y bebida en todo el trayecto, tirando los trastos sin pudor a todo el que tenían cerca. Por supuesto lo de no usar el móvil en pleno vuelo mejor ni hablamos. Finalmente, llegamos a a nuestro destino a salvo y satisfechos por vivir un viaje tan exótico que duró un día y que da que pensar. ¿Es este el turismo que queremos para Ibiza? Lo siento pero yo, no.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tomasa
Hace 5 meses

Esto también pasa con vuelos de la península a Ibiza con españoles. No es una exportación única de los anglosajones. Es la imagen que hemos vendido. Es el efecto de ser un lupanar dónde todo vale.

Valoración:1menosmas

Tercerolas
Hace 5 meses

No tenemos culpa de que esta gente sea maleducada, agresiva, por no decir otras cosa, pero si la tienen los que les dejan embarcar cargados de botellas de alcohol cuando a mi no me permiten ni llevar un champú pequeño, que las cías aéreas les dejen volar en estas condiciones y que como hacen ellos, no les preguntemos cuando entran y si no interesan de vuelta a casa. Ante esto no se puede hacer nada.

Valoración:1menosmas

V
Hace 5 meses

Estas “personas” cuya total falta de educación y respeto viene dada por su pertenencia a un estrato social bajo, antes no podían permitirse viajar en avión y menos a un lugar como las Baleares. Se quedaban en la costa de Blackpool o Irlanda. Definitivamente, sí llegan aquí es por los precios low cost que les ofrecen las compañías aéreas y los hoteles o AirBnb. Creo que hacer negocio a cualquier coste no es correcto. Y por muy clasista que pueda parecer, los animales no pueden viajar con las personas.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1