Preocupante situación de las cosechas ibicencas

Los agricultores pitiusos están preocupados por la falta de lluvia, que está repercutiendo ya en las cosechas con caídas de hasta el 50%. Ibiza y Formentera se encuentran en prealerta por sequía y, si sigue sin llover, los pozos se pueden secar. Los agricultores piden que se reutilice el agua regenerada de las depuradoras, lo que aliviría la preocupación de los profesionales del campo.

Vila debe buscar una solución a la falta de aparcamiento en la ciudad

El Ayuntamiento de Eivissa debe buscar una solución a la falta de aparcamientos en la ciudad, un problema que se agrava cuando llueve o hace mal tiempo. Ahora, además, ha modificado la salida del parquin de Cas Dominguets y ha eliminado cuatro plazas para instalar la nueva salida. No es de recibo que eliminen plazas cuando existe un problema tan grave de aparcamiento en la ciudad.

Hay playas en Ibiza que necesitan un control de vehículos

Playas como Benirràs o Cala Salada tienen el acceso a vehículos restringido. Hay otras calas de la mayor de las Pitiusas que necesitan de un mayor control del tráfico, sobre todo por si se diera el caso de posibles emergencias. Por ejemplo, Cala d’Hort y Cala Bassa, donde cientos de coches se amontonan en los bordes de la carretera generando situaciones de peligro.