El candidato a la presidencia del Gobierno no mencionó a Balears en su discurso, pero sí habló de tomar medidas para resolver algunos de los problemas que –como ocurre con otras comunidades– afectan al Archipiélago: el acceso a una vivienda, la movilidad, la financiación autonómica... También anunció medidas para combatir el cambio climático o reducir los plásticos.

Barreras arquitectónicas en el paseo de ses Figueretes

Como han denunciado varias personas con discapacidad, la reforma del passeig de ses Figueretes deja mucho que desear en cuanto a accesibilidad. Contrariamente a lo que anunció el Ajuntament —y por lo que sacó pecho, ahora se vé que sin justificación— conforme se iba abriendo por tramos el paseo, no se ha tenido en cuenta adecuadamente a las personas con movilidad reducida.

Actuación de salvamento en es Freus

Hay que felicitar a Salvamento Marítimo y al Servicio Marítimo de la Guardia Civil por el rescate el pasado domingo de 18 personas que viajaban a bordo de una embarcación que zozobró a consecuencia de una vía de agua en es Freus. Afortunadamente, la rápida intervención de los efectivos de rescate evitó que hubiera que lamentar daños personales.