Es preciso revisar algunas leyes que están resultando perjudiciales para los ayuntamientos, como es el caso de la ‘Ley Montoro’. El propósito de esta norma era contener el gasto para no aumentar el déficit. Así, la deuda de los ayuntamientos de Balears se ha reducido a la mitad pero una vez que ya tienen las cuentas saneadas, no pueden invertir en sus municipios.

Nuevo caso de alquiler turístico ilegal, ahora en Formentera

Airbnb publica un anuncio de alquiler de un iglú de plástico transparente que instalado en la playa de Migjorn de Formentera, costaría 210 euros la noche. Una vez más se encuentran ofertas ilegales que provocan rechazo pues además de ser claramente ilegales, se trataría de la ocupación del espacio público con fines lucrativos. Las autoridades deben tomar cartas en el asunto.

Una imagen poco apetecible de la playa de Talamanca

La imagen que en los últimos días presenta la playa de Talamanca después de que el viento que arreció el pasado fin de semana haya sacado una gran cantidad de posidonia del mar, es muy inconveniente de cara a las personas que buscan disfrutar del mar y de la costa. Es preciso que el Ayuntamiento de Ibiza se apresure a retirar el material inerte.