El primer encuentro oficial entre la presidenta del Govern, Francina Armengol, y el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, ofrece una imagen de colaboración institucional que es muy positiva. Armengol se ha comprometido a colaborar para que Ibiza gestione la competencia del agua, aunque Marí rebaja las expectativas ya que es complejo que pueda hacerse en una legislatura.

La CNMC pide justificar mejor las medidas que se adoptan

La presidenta de Formentera, Alejandra Ferrer, afirmó ayer que se estudiará en profundidad el informe de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia sobre las restricciones al alquiler turístico. Sin embargo, no perdió oportunidad de criticar a la CNMC, cuando este organismo lo que pone sobre la mesa es la necesidad de mejorar la justificación de las medidas adoptadas.

Desaceleración de la economía balear y pitiusa

La patronal CAEB afirma que en el primer trimestre de 2019, la economía balear mantiene la desaceleración y que la creación de empleo pierde fuelle. Por islas, Ibiza y Formentera moderan su crecimiento tres décimas (del 2,8% al 2,5%), con un mejor comportamiento que Menorca y Mallorca. La confederación empresarial advierte de que la economía no crecerá más del 2% en 2019, por debajo de las previsiones.