Opinión | Jorge Montojo

Los gozos y las sombras

| Ibiza |

Valorar:

Salvo algunas críticas descerebradas de interés nacionalista, la Guardia Civil recibe el apoyo masivo de la población de Ibiza, de sus medios de información, organizaciones y partidos políticos.

El Cuerpo es muy necesario, pues la legendaria libertad pitiusa, arcadia hippie y meca hedonista, está siendo groseramente violada en estos nuevos tiempos de pedantes progres que son enemigos del progreso. Para la libertad y los gozosos excesos hacen falta cortesía y sentido común, cultura y estética, algo de razón lógica y mucho corazón. Y, por supuesto, respeto por la naturaleza y tus vecinos.

Pero todo eso se difumina en el maremágnum de una masa amorfa de patanes con dinero y sin dinero, corrupción y falta de previsión política, en medio de una densidad turística que desafía cualquier armonía en una isla limitada por su bendita geografía. Y para mantener la libertad entre los placeres del caos, es fundamental poner cierto orden.

Los nativos de Ibiza y Formentera descienden de bravos corsarios que hasta hace poco observaban todo sin asombrarse de nada. Y si alguien se pasaba, pues se aplicaba la Ley Payesa. Pero la cosa se ha ido de manos. Paralelamente a la invasión serpentina sufrimos un desembarco mafioso de muy mal gusto, que defiende sus abusos en aras de una libertad que son incapaces de comprender. Para ellos Ibiza solo es bakalao electrónico, la pastilla psicodélica y el fabuloso negocio del embrutecimiento humano (observando tal degeneración, se puede pensar que el mono viene del hombre).

Por eso es fundamental que vengan más efectivos de la Guardia Civil, para defender la gozosa libertad y luchar contra los abusos serpentinos fuera de toda sombra.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pepo
Hace un año

Por mi condición de abogado he tenido bastante relación con la Guardia Civil y no he visto un cuerpo policial más profesional, preparado y respetuoso que este. En un lujo tener este cuerpo policial en Ibiza, tanto en tierra como en el mar, quienes los critican seguramente tienen alguna cuestión oculta que esconder.

Valoración:1menosmas

Jambo1
Hace un año

La educacion y el respeto se han perdido. Y eso que estamos en la epoca del "buenismo" Mano dura a todo aquel que no respete Volvera la ley payesa..

Valoración:2menosmas

Gil Robles
Hace un año

Amigo,es verdad que esos pijiprogres hacen daño a su amada naturaleza pero como siempre pasa en éste país ,existe una doble vara de medir...o acaso esos "NO" pijiprogres de esos megayates no hacen ningún daño al ecosistema de éstas islas? Lo que pasa es que esos monstruos vienen cargados de dinerito,verdad? Lo que sobra en éste país es la hipocresía.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1