Opinión/Jesús García Marín

Rivera

|

Valorar:

A Albert Rivera lo conozco personalmente porque una vez estuve charlando con él en la puerta del Congreso, le comenté que en la política española sobraba filosofía barata y faltaba capacidad de gestión, es decir laboriosidad, inteligencia y voluntad para modernizar el país. Quiero decir que no se puede ser un político a lo Pablo Iglesias porque eso lo puede ser cualquiera, hasta Evo Morales. Iglesias (y señora) arreglan la ortografía, el genérico, la historia, la vivienda, los desahucios, el sueldo mínimo, la factura de la luz y lo que te rondaré morena; eso sí, jamás informan de dónde van a sacar el dinero o las partidas para acabar de hundir lo poco que nos queda de país; o sí informan: lo sacan de una legión de ricos etéreos cuya riqueza el de la mansión de Galapagar va a ser capaz supongo que de confiscar y redistribuir. Como si los muy ricos no tuvieran fondos y paraísos fiscales, si saca Iglesias dinero para hacer sus antipolíticas, lo hará de la clase media-baja que acabará fundida. Nada peor que la demagogia y arreglar el mundo pero de boquilla; precisamente por eso siento que un político de fuste y bienintencionado, buena persona,y valiente como Albert Rivera haya decidido largarse de la política y dejar el campo abonado para una serie de políticos con pocos principios y muchos finales. Teníamos por lo menos un político potable, con sus virtudes y defectos, y se larga. Es verdad que en los últimos meses se ha liado mucho con su mensaje y ha permitido que Casado y Abascal le coman el terreno, pero eso no quita que necesitaríamos muchos Riveras en la política española y no esa caterva de escracheros con pantalones rotos que vemos en el escaño del Congreso, eso cuando no son tuiteros o influencers como algunos que están en nuestro Parlament. Echaremos de menos a Rivera, el nivel no puede ser ya más bajo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Antoni
Hace 11 meses

Yo creo que los parlamentarios deberian ir al Congreso y al Parlament en calzoncillos. Y así todos iguales. O en bolas, y asi todos iguales y con el colgajo. Un parlamentario no solo responde a su tribu sino a todos los espeñoles y tienen que seguir unas normas de decoro en la vestimenta. Lo del pañuelo palestino está demasiado visto.

Valoración:1menosmas

Juan
Hace 11 meses

Te leo de tanto en tanto, y eres un clasista de cuidado. Nadie ha crispado tanto en este país como tu querido Rivera, que se va como lo que es: un cobarde. El primero en saltar del barco, como las ratas en un naufragio, e incapacitado para la autocrítica. La culpa siempre de los demás. Eso sí, de la gente uno tiene que fiarse por la forma de vestir, y siempre es mejor una corbata que un chándal. En fin, con estos argumentos no me extraña que extrañes a Rivera. Pero tranquilo, cuando alguien como él dice que deja la política quiere decir que volverá pronto.

Valoración:2menosmas

Pep
Hace 11 meses

Seguro q eres funcionario paniaguado, Sinclair. A gente como tú no le afecta ni la crisis ni el paro q se cierne sobre muchos de ntros. Un gobierno como el q se va a formar, eso sí q es ultraderecha... y de la peor

Valoración:0menosmas

Sinclair Sinclair
Hace 11 meses

Sí, le echaremos de menos, para bien. Uno de los tres líderes que más tensión, malestar y discusiones inútiles provocaba. Precisamente, se trata de arreglar problemas y dar soluciones. Por donde él pasaba, todo eran disputas, deserciones, discusiones y enredos. Y si además, se aliaba con la ultraderecha, qué decir...Le echaremos de menos, para bien: este país será más relajado y tranquilo, y los problemas se podrán solucionar sin insultos y sin que le digan al presidente del gobierno español que tiene una banda. Salud!

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1