Opinión/Jorge Montojo

Todos a una en Portmany

| Eivissa |

Valorar:

La esplendorosa bahía es el caballo ganador de San Antonio de Portmany. Siempre ha sido su mejor baza, su as en la manga para resistir en la partida turística, incluso después de tantos desmanes realizados en los años de delirio urbanístico y progreso decadente.

Por eso merece una especial consideración y que se actúe con inteligencia, porque de ella San Antonio –la mejor localidad geográfica de las Pitiusas-- podrá resurgir cual ave fénix y evitar el destino de estercolero social al que algunos pérfidos mamones querían condenarlo.

De la protección de la bahía se trató en la asamblea del Club Náutico. Por mayoría abrumadora a mano alzada y a la vista se logró el acuerdo de luchar contra la llegada de ferrys a Portmany. Algo de sentido común, pues contaminan y encallan, provocan un tsunami peligroso para bañistas, dañan la bendita posidonia, colapsan con sus vehículos el tráfico urbano y son terriblemente antiestéticos. Y ¡ni siquiera dejan beneficios económicos para compensar su daño ambiental!

Es destacable que tanto Pep Cires como Toni Botja –ambos fueron alcaldes—se mostraron de acuerdo, demostrando que socialistas y populares pueden unirse por el bien común y desafiar tanto a la espantosa burrocracia de Consell, Govern, Costas, Ayuntamientos... como a las mentiras lechuguinas de aprovechados gaznápiros.

Los ferrys deben ir al puerto de Ibiza, que para eso construyó un dique y posee otras características. La bahía de San Antonio es un lujo –estupendas calas, luz prodigiosa, buena pesca— que hay que mimar porque de ella depende la resurrección portmanyí. Lo contrario sería un suicidio tan estúpido como criminal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

resident pueblo
Hace 10 meses

Es de agradecer que el periodismo empieze a ver cosas positivas en San Antonio. Durante años nos depertabamos cada mañana con grandes titulares sensacionaista de la noche del West. Aparentemente el nuevo gobierno lucha por conseguir un pueblo para todo tipo de turismo, cosa loable, lo que no se si lo conseguirán con los nuevos horarios del West. Volvemos a tener los mismo horarios que teniamos años atras, Aquellos años que la convivencia entre vecinos y locales era incompatible, aquellos años que el jaleo en las calles se alargaba toda la noche.Un West abierto toda la noche dará muchos titulares al dia siguiente, ...y no creo que positivos para el nuevo Sant Antoni

Valoración:1menosmas

Portmanyi
Hace 10 meses

Me parece increíble que ponga dos comentarios y me los borren...

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1