ES MIRADOR

El Govern debe financiar íntegramente los proyectos de su competencia

Valorar:

El Govern debe financiar íntegramente los proyectos de su competencia

Se equivocan PSOE y Podemos al criticar a Vicent Marí por no incluir en el presupuesto de 2020 partida alguna para proyectos comprometidos por valor de 33 millones de euros para los que la institución no cuenta con recursos y que, además, son actuaciones competencia principalmente del Govern. Ambos cuentan con diputados en el Parlament y forman parte del gobierno de Armengol con los que poder revertir la anomalía de que el Consell financie proyectos autonómicos.

El Tribunal Supremo ya dijo que el ‘solape’ es tiempo de trabajo efectivo

Puede parecer una nimiedad, pero sin el tiempo que dedican los profesionales sanitarios a traspasarse la información de cada paciente al finalizar su turno, el sistema no funcionaría. De ahí que hasta el Tribunal Supremo reconociera en una sentencia en 2017 que el tiempo de solape entre turnos debía considerarse dentro de la jornada laboral, puesto que no es una mera conveniencia, sino que resulta de «absoluta necesidad para el adecuado tratamiento y seguridad de los enfermos ingresados».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jordi
Hace 11 meses

Es normal que el PP no quiera invertir en proyectos y servicios sociales, es su tónica general y están hasta orgullososo. Pero al menos que disimulen un poquito.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1