Opinión/Juan Mestre

Fugas e ineptos

| |

Valorar:

Este periódico publicaba este lunes un titular que debería avergonzar a muchos de los políticos que han gestionado ayuntamientos en los últimos años. Uno de cada tres litros de agua potable que circula por las redes públicas se pierde, se despilfarra y se derrocha sin que nadie haga nada ni diga nada. Si usted tiene una fuga en su casa, o en su comunidad de vecinos, es más que probable que en un par de días, o en una semana como máximo, el problema esté arreglado. En las instituciones se funciona de manera diferente. Incluso sabiendo que existe el problema, no hacen nada. O muy poca cosa. La paradoja es que mientras los políticos piden a los ciudadanos que sean responsable con el uso del agua, que no malgasten con demasiadas duchas, que limiten el lavado de sus vehículos para no derrochar agua o incluso que escatimen en el riego de los jardines, el suministro se pierde por la red municipal. Y, además, en cantidades industriales.

Lo peor de todo es que el informe que ha publicado Periódico de Ibiza y Formentera elaborado por el Govern no cambiará nada. Todo seguirá igual y no esperen un plan urgente para solucionar las fugas del suministro por parte de los distintos ayuntamientos de Ibiza, sobre todo el de Sant Josep, campeón de campeones a la hora de perder el agua potable por las tuberías. No sé si llamarlo ineptitud, incompetencia o irresponsabilidad, pero en lugar de pasarse una legislatura hablando del pasado, de lo mal que lo hicieron los que gobernaron antes, harían bien en tomarse en serio el tema del agua e impulsar un plan en varios años para suprimir las fugas. Como dicen ellos, es un recurso limitado, lo mismo que el nivel de competencia de la mayoría de los políticos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jgb
Hace un mes

Ya esta bien de pensar en rojo.azul, morado.... el articulo resume la incompetencia de los ayuntamiento o instituciones como Consells da igual quien los haya gobernado , lo que deberiamos de hacerles entender es que si unos lo hicieron mal ,los nuevos que han entrado que trabajen para hacer cosas por que criticando la herencia los problemas no se solucionan, pero este es el nivel de estos politicos que gestionan el dinero para solucionar los problemas de los municipios aunque seguro que lo que mejor saben gestionar es su bolsillo con ayuda de todos, muy buen articulo.

Valoración:menosmas

Jordi
Hace un mes

También estaría bien que el Consell invirtiera más en transición ecológica, porque es el único futuro posible. Pero con el PP, lo único que podemos esperar es retroceso y pérdida de tiempo.

Valoración:menosmas

Jesus
Hace un mes

Todo el día nos están machacando con todo esa mandanga del cambio climático, que es nadería y pura política de gestos y tienen los bosques llenos de maleza incendiable, no se limpian, no se repuebla nada, lo que comenta Juan del tema del agua que se pierde. Son verdaderamente impresentables, demagogos. España puede luchar contra su contaminación, pero no contra el cambio climático porque eso depende de EEUU, China, la India y los países verdaderamente emisores de basura. Y esa niña Greta a ver si se va de una vez y deja de decir paridas sobre suelo patrio, junto con Bardem, estultos y jeta donde los haya con la Pene anunciando cruceros...

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1