Opinión | Juan Carlos Rodríguez Tur

Ibiza no traga más sapos

|

Valorar:

Gracias a los nuevos presupuestos elaborados por la máxima institución insular hemos sabido que los ibicencos dejaremos de financiar con nuestro dinero inversiones que corresponden al ejecutivo autonómico. El anterior equipo de gobierno integrado por PSOE y PODEMOS se dedicó a aceptar todas las imposiciones financieras que venían desde Mallorca y que inflaban un presupuesto onírico, terminando con una ejecución paupérrima.

Es inconcebible que los ibicencos nos veamos vinculados por la incapacidad y la irresponsabilidad de Vicent Torres, quien permitió que el Govern balear sisara de nuestros fondos para financiar proyectos ajenos al Consell. Es el ejecutivo autonómico el que debe financiar al insular y no al contrario.

En este sentido, la socialista mallorquina nos metió un gol de campeonato, atribuyéndose el mérito de la construcción de la Escuela de Hostelería, la cual será financiada con 4,5 millones de euros de la ecotasa (dinero que ha salido de Ibiza) más 5,5 millones que abonará el Consell.

Es decir, una competencia del Govern balear (educación) pagada íntegramente con dinero de todos los ibicencos. Si nuestro Consell se va a comportar como una entidad de crédito, el Govern debe devolvernos ese dinero con su correspondiente interés. Lo contrario sería una tomadura de pelo que se sumaría a las muchas que ha pretendido Armengol y que han permitido los socialistas ibicencos.

Nadie duda de la imperiosa necesidad de esta infraestructura y es por ello que la izquierda insular debería abandonar su servilismo a Mallorca y hacer frente común con Vicent Marí y los empresarios en la legítima pretensión de que Armengol deje de esquilmarnos y empiece a financiar los proyectos de su competencia. Menos tacticismo político y más compromiso con Ibiza.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Conrado
Hace 10 meses

A mi me da igual quien tiene las competencias. Al final el dinero sale siempre del mismo sitio, el bolsillo del ciudadano. Se nos hace necesario ir más allá de la legalidad y contemplar la legitimidad de los proyectos. Porque la postura de nuestro gobierno actual no nos ayuda en nada. En nuestro día día seguimos viendo que los problemas están en el mismo lugar. De ahí surge el malestar ciudadano hacia la clase política.

Valoración:0menosmas

Vergüenza
Hace 10 meses

Qué vergüenza la gestión de PSOE-UP

Valoración:1menosmas

Dani
Hace 10 meses

Para servilismo el del PP a Vox, que además les ha hecho pupa electoralmente

Valoración:0menosmas

flipat
Hace 10 meses

Ya, ya, eran proyectos necesarios para Eivissa. Igual que el emisario de Talamanca, que al final lo financio el ayuntamiento d'Eivissa. Si es prioritario, se asume. Sin más. El victimismo del Consell perjudica a los ciudadanos. No engañais, titos

Valoración:-1menosmas

Gol
Hace 10 meses

Simplemente gracias. Ya era hora.

Valoración:2menosmas

Tierno
Hace 10 meses

la teoría, como no es más que un ejercicio axiomático, no explica nada del mundo real.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1