Es Mirador

La enseñanza concertada debe asumir más alumnos extranjeros

Valorar:

Balears es la comunidad en la que más crece la población escolar. Del aumento de matriculaciones en Primaria, casi el 80 % corresponde a alumnos extranjeros. Y la educación pública asume el 81 % de estos, mientras que la concertada el 17 %. Esto refleja un mayor esfuerzo inversor en educación y que la enseñanza concertada asuma más extranjeros. En algunos municipios se ha llegado a acuerdos para la distribución de alumnos foráneos entre públicos y concertados, pero no es suficiente.

Es necesario el decreto que regule los agentes inmobiliarios

Este año va ver la luz el decreto que regula la actividad inmobiliaria en las Islas, el cual ya está contemplado en la Ley de Vivienda de la pasada legislatura. Se trata de una herramienta necesaria, según la cual solo podrán ejercer aquellos que estén registrados. Ayudará a poner orden a un sector en que las empresas proliferan a medida que aumenta la actividad. No en vano, es una reivindicación histórica de los profesionales del sector, que ven como aumenta la competencia desleal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jgb
Hace 9 meses

Puntalizemos.... traducir eso de alumnos extranjeros por que ya se ve en la publica el retraso que llevan y el poco nivel que hay

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1