Podemos y el plus

| |

Valorar:

Me temo que Gianandrea Di Terlizzi no es muy consciente de la metedura de pata que cometió hace unos días en Canal 4 TV cuando dijo que el plus de residencia (22.000 euros al año para los dirigentes del Govern que no son de Mallorca) no va íntegramente a los beneficiados. Dijo Di Terlizzi que una parte va para financiar a Podemos, lo que va en contra precisamente de lo que dijeron los consellers Pedro Yllanes y Mae de la Concha, que consideraban ajustada la indemnización e incluso la responsable de Agricultura afirmó, si bien luego se arrepintió, que no seguiría en el cargo en caso de no disponer de ese dinero.
La pregunta es muy sencilla, y va dirigida a la Oficina Anticorrupción creada precisamente a instancias de Podemos la pasada legislatura. Si se trata de un plus finalista para transporte y vivienda, ¿puede servir para financiar un partido político? Nadie discute que Podemos tenga sus reglas internas, que limite los sueldos de sus cargos públicos, pero en este caso es más que discutible que sea legal que se quede con una parte de los 22.000 euros. Éticamente queda claro que es una vergüenza, pero la legalidad la debe determinar la Oficina Anticorrupción de Balears, que para eso se creó y el organismo no sale precisamente nada barato.

Agradecemos la sinceridad de Di Terlizzi al decirnos dónde se va parte de los 22.000 euros del plus de residencia, pero si lo que pretendía Podemos era cambiar la vida política, dignificarla, y bla, bla…parece que van por el camino equivocado. Tampoco se justifica diciendo por parte de Podemos que gracias a las aportaciones que realizan los cargos políticos la formación política no tiene deudas. Eso no supone ningún ahorro para los ciudadanos, aunque recordemos que también habían afirmado que parte del sueldo se destinaba a fines sociales. Para intentar ser un partido diferente cada vez se parecen más a los demás.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Luis
Hace un mes

No es negativo que Podemos no tenga deudas, pero sí es cuestionable que utilicen como ingresos de partido una partida que teóricamente debe compensar los gastos de vivienda y transporte. No mezclemos una cosa y otra.

Valoración:menosmas

Gil Robles
Hace un mes

Partido Popular y 500000 euros de fondos reservados para espiar y fabricar pruebas falsas sobre Podemos... Titular guapo para otro artículo suyo, don Juan. Qué poca vergüenza!

Valoración:-3menosmas

Cati
Hace un mes

Como que no supone un ahorro que se auto financien? es que se nos olvidan los innumerables casos de corrupción para pagar campañas, sedes y engordar los bolsillos de políticos? Por que ese dinero sale de todos, como el del rescate de Bankia...

Valoración:4menosmas

Dani 83
Hace un mes

Me temo que el señor Mestre nos es muy consciente de la metedura de pata que ha hecho, criticar que un partido no se financie con bancos...

Valoración:-1menosmas

Tonii
Hace un mes

Creo que este gobierno Balear y estatal que tenemos es una esperanza para la mayoría, y lo es gracias a que Podemos está en esos gobiernos.

Valoración:-1menosmas

Júlia
Hace un mes

O sea que ahora que un partido se financie legalmente sin depender de los bancos, es algo malo? Cualquier cosa que hagan o digan desde Podemos va a parecerles siempre mal a algunos...

Valoración:1menosmas

Pepa
Hace un mes

Ahora que Podemos está en el poder tanto autonómicas como nacional, vamos a ver que hace realmente por los trabajadores, y sus votantes ... de momento ya ha dado un paso importante: actuar igual que la casta ... y en muy poquito tiempo.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1