Han pasado muchos años desde que nació Addif. En 1994, se puso en marcha una iniciativa con la finalidad de acercar el deporte adaptado a las personas con necesidades especiales de la isla. A lo largo del recorrido, nos hemos encontrado con infinidad de obstáculos, unos más difíciles que otros y los cuáles hemos podido superar gracias al esfuerzo de padres y profesionales que han formado y forman parte de Addif, junto con el apoyo de las administraciones públicas y fundaciones de Ibiza.

Cuando hacemos balance de los momentos en los que la Asociación ha pasado por una situación delicada económicamente, siempre tenemos presente la mano que nos tendió Salvador Losa, en esos momentos Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Eulalia. Logró la concesión de una ayuda extraordinaria para la financiación de Addif cuyo importe supuso un tercio del presupuesto anual de la Asociación para 2017. Y haciendo honor a su nombre, salvó el deporte adaptado de la isla.

A partir de entonces, Salvador Losa establecería un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Santa Eulalia y Addif que hoy supone una importante ayuda para la sostenibilidad a largo plazo de nuestra entidad.

Ahora, como conseller de Deportes del Consell de Ibiza, Salvador Losa nos tiende de nuevo su mano. Esta vez, haciendo posible un circuito deportivo inclusivo –pionero en la isla–, donde nos acompaña para crear conciencia social a través del deporte, de la igualdad de derechos de las personas con necesidades especiales. Ofreciendo una iniciativa novedosa para la isla, que pretende ser un proyecto que perdure en el tiempo. Un circuito deportivo que pone de manifiesto la inclusión de las personas con necesidades especiales como valor propio que demanda la sociedad democrática actual.

El primer día del circuito se celebró el pasado 7 de febrero, cerrando la jornada con balance positivo. Es por ello, que hemos querido difundir el gran agradecimiento que las familias, profesionales y beneficiarios de Addif sienten por el compromiso que Salvador Losa ha adquirido con las personas con necesidades especiales.