Se nos está yendo la olla a todos con el ya famoso COVID-19. Un virus aparecido hace un par de meses en la superpoblada China y que por tanto se expandió como la pólvora, en pocos días.

Su mortalidad está por debajo del uno por ciento y la mayoría de casos pueden ser tratados por personal sanitario en casa del paciente. Pero si está teniendo efectos devastadores en los informativos de televisión, donde Antena 3 le dedica un 61% de su informativo, Telecinco un 56% i TVE un 45% según datos de Vertele.

Los periódicos y las radios, en general están en cifras parecidas y las redes sociales hierven descontroladas con este asunto. La mal llamada “gripe española” de principios del pasado siglo, mató a más de 40 millones de personas en todo el mundo, pero entonces no había televisión.

En 2018, nueve millones de personas perdieron la vida en el mundo por la contaminación ambiental, cuarenta mil de ellas en España. El año pasado la gripe se cobró seis mil vidas en nuestro país, cada año miles de personas mueren en África por una enfermedad tan sencilla como el sarampión. ¿Usted ha visto algún informativo hablar de esto? ¿Alguna portada de periódico?.

El miedo es el virus que más rápido se contagia y a alimentarlo estamos contribuyendo todos.

Hoy me ha salido el conspiranoico que llevo dentro y me pregunto si tendrá algo que ver en esta exageración mediática, que el origen del virus sea el enorme país que está llamado a ser la nueva gran potencia mundial, arrebatándole este mérito a EEUU.

Las multinacionales tecnológicas chinas iban a presentar en el Congreso Mundial de Tecnología Móvil, sus innovaciones en el 5G. Pero, claro, ha tenido que anularse por el peligrosísimo «virus de los chinos».

Bah, conspiranoico que es uno.