En la Televisió d’Eivissa i Formentera (TEF) estamos preparando estos días un nuevo programa dedicado a la agricultura, a la pesca y a la ganadería de Ibiza. Un espacio en el que daremos voz a todas aquellas personas, jóvenes y mayores que dedican su vida a alimentarnos y a cuidar de nuestro mar y nuestra tierra. Gente pocas veces valorada que mantiene el campo de Ibiza así de bonito, bien cuidado, bien labrado.

Que conservan el paisaje que da gusto ver cuando paseamos en coche o caminando. Todavía es pronto para desvelar el nombre del presentador, aunque les diré que si son asiduos lectores de Periódico de Ibiza y Formentera les resultará familiar, ya que compartimos este párvulo espacio de opinión.

Un joven con muchísima ilusión y mayor conocimiento que nos presentará en el primer programa, entre otros muchos protagonistas, a una mujer maravillosa. Catalina de Can Soleites, a la que yo sin conocerla personalmente ya la quiero, tiene casi los 80 y todavía cuida de su finca con la energía de una jovencita de 20 y la fuerza de un muchacho de 15.

Una mujer que no conoce el verbo desfallecer, que a las 8 de la mañana ya está «rentant es marges de sa seva finca» y que nos explicará cómo es y ha sido su vida dedicada a su tierra y sus animales, con sus penas y alegrías. Está mal que yo lo diga, pero creo que este nuevo programa nos va a dar a todo el equipo lo mismo que la tierra a Catalina, mucho trabajo pero también muchas alegrías. Espero que les guste.