Es Mirador

Preocupación por el aumento de casos en las residencias de Ibiza

Ibiza |

Valorar:

Preocupación por el aumento de casos en las residencias de Ibiza

El caso confirmado de coronavirus en la residencia Reina Sofía, así como el aumento de infectados en la residencia Can Blai, aumenta la preocupación por la situación en las residencias de mayores de Ibiza. Actualmente, hay casos confirmados en tres de las cinco residencias de mayores que tiene la pitiusa mayor: Reina Sofía, Cas Serres y Can Blai. Los ayuntamientos, así como el Consell, se están esforzando por desinfectar las instalaciones, pero falta una respuesta más contundente de Bienestar Social y Salud del Govern.

Los duelos son aún más duros y complicados por el coronavirus

Siempre es muy duro perder a un familiar o a un amigo pero en estos momentos, en los que cualquier contacto físico es un riesgo, es más doloroso, si cabe, al no poder celebrar velatorios ni funerales en los que recibir el consuelo de otras personas. Se puede enviar un mensaje de condolencia por internet pero no dar un abrazo ni recibir en persona el testimonio de pésame. Y lo peor y más cruel sucede en el caso de los fallecidos por coronavirus, al no poder despedirse en persona de tus seres más queridos en los hospitales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ana
Hace 2 meses

manumenorca...cualquier trabajador puede haber introducido el virus...sin querer por supuesto o en cualquier mercancía, comida, sábanas, etc....etc...no tienes ni la más mínima idea de lo que es gestionar una residencia! ahórrate tus estúpidos comentarios....está ocurriendo en todo el estado...no vengas ahora con comentarios e ideas de pseudoenteradillo...patético..y si tanto sabes, por qué no te vas de voluntario a ayudar?

Valoración:1menosmas

manumenorca
Hace 2 meses

... si encierras a los grupos de riesgo y se contagian, es que la profilaxis ha fallado, y alguien ha metido el virus dentro de la residencia... no queda otra, ya que nos aseguran una y otra vez que no se transmite por el aire... ¿acaso no han visto películas de este tipo de crisis? basta con montar una habitación intermedia de contención, para cambiarse de ropa, pasa el calzado en un barreño con agua jabonosa o con lejía, pasearse con mascarilla, gorro, guantes... lavar los víveres que entran y no aceptar visitas de ningún tipo, mucho menos del cura, ese sí que es un peligro, literalmente...

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1