Un aplauso para las madres

|

Valorar:

Desde que empezó el estado de alarma, los aplausos en los balcones de toda España se han repetido todos los días. Ha habido para el personal sanitario, los transportistas, los que trabajan en supermercados, los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado… Genial. Pero aún me falta un colectivo, el de las madres divorciadas o solteras que están aguantando este confinamiento con sus hijos en casa.

No importa que pasó para no seguir juntos pero una cosa es objetiva, en la mayoría de los casos son ellas las que pasan el mayor tiempo con los niños y yo, personalmente, lo agradezco muchísimo.

Yo soy un padre, tirando a regular, de un terremoto llamado Aitor que cumplirá cuatro años el 6 de junio. Es genial, pero no para quieto ni un minuto, habla siempre tan alto que cualquiera diría que se tragó un altavoz siendo bebé, y pide música desde primera hora de la mañana.

Además, cuando quiere, pone su mejor cara y pide el teléfono móvil «un iquito» para luego quedárselo una hora y llorar como si lo degollaran cuando se lo quitamos. Tiene que hacer los ejercicios de los Piratas del CEIP Sant Antoni pero le cuesta estar concentrado mucho rato… y siempre quiere hacer cosas nuevas, mientras su madre acaba de los nervios.

Porque no solo es sentarse con Aitor, es también preparar el desayuno, la comida y la cena, hacer las camas, limpiar la casa y los cacharros, barrer, poner lavadoras… y más cosas que, seguramente, como hombre se me olvidan. Por ello pido un fuerte aplauso desde los balcones para las madres como Lina que están siendo heroínas cuidando de sus hijos durante el estado de alarma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Esperanza torres
Hace 10 meses

Como siempre hay gente "que se mea fuera del tiesto". Para romper una lanza a favor del periodista te diré que esta hablando de mujeres separadas o divorciadas, mujeres que están solas en su casa con su hijo y no tiene otra apoyo en casa, no de mujeres con sus hombres en casa (no opinare yo sobre ellos, hay de todo en la villa del señor). Esas mujeres que, como bien dice, es estar pendiente del hijo 24 horas, sin poder salir de casa.

Por favor, antes de dar guerra gratuita, opina si quieres sobre el texto, pero no sobre lo que, quizas, deba de hacer tu marido (o no).

Yo si agradeceré un aplauso. No me corresponde a mi juzgarlo como padre, que sea su hijo cuando sea mayor.

Saludos

Valoración:2menosmas

manumenorca
Hace 10 meses

... chapeau Noelia...

Valoración:-1menosmas

Noelia
Hace 10 meses

Pues seguramente tanto Lina como las demás mamás del mundo apreciaríamos más que levantaras el culo del sofá y colaborases en tu 50% de las tareas de la casa y hijos antes que un aplauso desde tu balcón.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1